miércoles, 28 de agosto de 2013

Sepa más sobre SEPA

Sepa más sobre SEPA…
 

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales.

 
SEPA (Single Euro Payments Area) es una zona en la que los consumidores y empresas puedes realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones independientemente del lugar en que en encuentren.

 
La SEPA la componen 27 Estados  Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.


La Sepa supone, tras la adopción del euro como moneda única, un paso más en la integración económica y monetaria en Europa. Su objetivo es establecer instrumentos de pago con unos estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.

Los instrumentos de pago incluidos en la SEPA son:

-Transferencias
-Adeudos directos
-Pagos con tarjeta
 
Los programas de gestión, por tanto, deberán adaptarse a este nuevo cambio.

Prepara tu empresa para los nuevos cambios, nosotros ya estamos preparados y hemos dotado a nuestro programa de gestión de las últimas novedades que tu empresa necesita.
 
Apuesta por lo seguro. Apuesta por el ERP de INASA SOFTWARE.